El experto facilitador de la colaboración utiliza técnicas para que puedan interactuar de una manera productiva y creativa todas las personas que interactuan en en un grupo o una Comunidad, y que participan en diferentes tipos de encuentros ya sean presenciales o a través de medios digitales.
Como facilitadores utilizamos técnicas propias de la dinamización de la colaboración creativa, potenciadas por los nuevos entornos digitales que permiten una colaboración aumentada.
La colaboración aumentada del entorno digital se produce por una focalización en los estímulos de una pizarra interactiva compartida que el moderador o facilitador gestiona y que por medio de la cual se potencia y ordena la participación creativa de todas las personas presentes en el encuentro.
Para ello, adaptamos las plantillas de las plataformas de trabajo colaborativo en función de los objetivos del cliente, y nos encargamos de moderar, recoger y analizar los contenidos generados en las sesiones de trabajo colaborativo.