Inicio » FOCUS ONLINE

FOCUS ONLINE

Los grupos de discusión o focus group online adquieren una mayor eficiencia, calidad y rapidez en los resultados con el uso de entornos colaborativos adaptados a los objetivos del estudio.

Como investigadores digitales adaptamos la guía de discusión al entorno digital en el que se va a desarrollar el grupo o la entrevista semiestructurada de manera que podamos planificar los diferentes momentos de la sesión grupal en el entorno colaborativo.

Las técnicas utilizadas durante la moderación del grupo online (asociación libre o brainstorming, card sorting, laddering o ejercicios proyectivos) se realizan focalizando la atención del grupo en la pizarra interactiva adaptada a cada uno de los momentos para la consecución de los objetivos del estudio.

El análisis e informe de resultados tiene una mayor calidad aplicando software de análisis cualitativo que permite sistematizar los procedimientos de análisis y abreviar los tiempos necesarios para la presentación de resultados.

PACO MOLINERO

Instructor Certificado de ATLAS.ti

Investigador cualitativo especializado en el uso de herramientas digitales de análisis de datos cualitativos y herramientas colaborativas.