Las técnicas de eyetracking hacen que podamos tener una perspectiva privilegiada de cómo interactúa una persona con un interface o cualquier otro estímulo.
Utilizamos para ello el software y el hardware de los fabricantes más avanzados (Tobii y SMI), para estudios tanto en pantalla de ordenador o móvil, como en entornos de interacción naturales mediante el sistema de gafas de eyetracking.
Nuestra experiencia de aplicación de las técnicas de eyetracking abarcan diferentes ámbitos:
la Usabilidad y experiencia del usuario tanto de interfaces web o móviles, y tests de entornos físicos, de compra o movilidad.
Estudios de Packaging, para evaluar diferentes diseños.
Tests de presentación en expositores, carteleria o anuncios audiovisuales.
Los resultados obtenidos con la tecnología de eyetracking son muy intuitivos y a la vez, objetivos, obteniendo métricas sobre el tiempo necesario para que determinadas áreas de interés (definidas por el cliente) sean visualizadas o la duración del tiempo que una determinada área de interés consigue la atención de las personas entrevistadas.
El software permite realizar una entrevista mostrando el estímulo o la escena grabada con la superposición de la mirada del entrevistado (Retrospective Think Aloud). De este modo podemos obtener una información en profundidad sobre elementos del estímulo que de otro modo habrían podido pasar desapercibidos en una entrevista normal.
Nosotros nos podemos encargar del diseño y realización del estudio o llevar a cabo el diseño establecido previamente por el cliente.