La facilitación de reuniones de trabajo colaborativo adquiere una mayor productividad integrando metodologías de dinamización grupal en herramientas de videoconferencia y de mapeo del diálogo.
El dinamizador o moderador de la reunión virtual organiza la sesión de manera que se pueda visualizar de manera compartida la pantalla en la que va registrando las aportaciones de las personas que participan de la reunión. La utilización de software de mapeo del diálogo permite que todo el grupo se encuentre focalizado en los contenidos que el moderador va plasmando en la pantalla con la ayuda de este software.
La estructura, por tanto, de la sesión de trabajo virtual se adapta en cada caso a los objetivos y los temas tratados en el grupo.
Finalmente, la sesión queda registrada así como los esquemas que resultan del trabajo colaborativo de manera que puede ser integrado en el espacio virtual en el que se distribuyen y se hace un seguimiento de las tareas distribuidos entre las personas participantes en el grupo.
Inicio » REUNIONES VIRTUALES COLABORATIVAS