La utilización de herramientas digitales permiten impulsar las el trabajo colaborativo en las empresas y organizaciones tan necesario para la economía del conocimiento en la que la innovación y la gestión de los procesos de cambio requieren de la participación activa y colaborativa de todos los empleados.
Un tecnógrafo es un facilitador que tiene habilidades de dinamización de la participación activa y colaborativa de grupos, equipos o comunidades de práctica profesional, utilizando, para ello, los entornos digitales colaborativos tales como Mural, Padlet, Mentimeter y Microsoft Teams.
Somos expertos en el proceso de creación y la facilitación de Comunidades de práctica, para poner en marcha procesos de aprendizaje informal y aprovechamiento de la experiencia de las personas integrantes de la organización.
El trabajo colaborativo no solamente favorece la capacidad de adaptación a los desafios de un entorno cambiante, sino también de mejorar la satisfacción y el clima laboral al tener en cuenta y dar valor a los recursos y fortalezas de quienes forman parte de la organización.